La compraventa de viviendas se disparó en pleno lío del Supremo sobre las hipotecas

Mercado Inmobiliario

La compraventa de viviendas se disparó en pleno lío del Supremo sobre las hipotecas

En octubre se registraron 43.536 operaciones de compraventa de viviendas, un 15,8% más que en el mismo mes de 2017.

Se vende inmobiliario inmobiliaria pisos casas en venta vivienda

El pasado octubre se registraron 43.536 operaciones de compraventa de viviendas, un 15,8% más que en el mismo mes de 2017. De hecho, es la cifra más elevada para este mes desde 2007 a pesar de todo el ‘embrollo’ causado por el Tribunal Supremo en torno al impuesto de las hipotecas, que frenó la firma de contratos durante la recta final de octubre.

Si se compara octubre con septiembre, las operaciones aumentaron un 1,8%, y en el acumulado de los diez primeros meses del año experimentaron una subida del 11,4%, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al tipo de viviendas transmitidas por compraventa en octubre, el 18,3 % fue de nueva construcción y el 81,7% de segunda mano. El número de operaciones sobre viviendas nuevas subió un 15,3% y el de usadas se incrementó un 15,9% respecto a octubre de 2017.

El 91% de las viviendas transmitidas por compraventa en octubre fueron libres y el 9% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 16% y el de protegidas lo hizo un 13,7%.

Más información