El ‘no’ de Andalucía Adelante a Ciudadanos: ni votará ni facilitará la investidura de Marín

Elecciones en Andalucía

El ‘no’ de Andalucía Adelante a Ciudadanos: ni votará ni facilitará la investidura de Marín

Teresa Rodríguez rechaza formar parte de las “estrategias” de los tres candidatos a la Presidencia de la Junta. “Cuando acabe el baile de máscaras, ya veremos”, afirma.

Teresa Rodríguez, Coordinadora de Podemos Andalucía

La candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez, ha rechazado presentar su renuncia tras los resultados logrados el pasado domingo, en los que la confluencia consiguió 17 escaños frente a los 20 que Podemos e IU cosecharon por separado en 2015. Asimismo, ha dicho ‘no’ a Ciudadanos.

No votaríamos ni facilitaríamos una investidura de Ciudadanos”, ha afirmado Rodríguez, que ha dejado bien claro que Andalucía Adelante no apoyará ni se abstendrá para que el cabeza de lista de los naranjas, Juan Marín, llegue al Palacio de San Telmo. Para la líder de Podemos en esta región, según recoge Servimedia, la posibilidad de que esta formación requiera su voto es “un escenario ficticio”, que “no está sobre la mesa y por lo que sabemos no se va a plantear”.

Los planes de Andalucía Adelante pasan por “ser un dique de contención a la derecha y Ciudadanos se ha posicionado a la derecha del PP en cuestiones económicas o de memoria histórica”.

Para Rodríguez “el problema no es la investidura, sino el resto de la legislatura”, ya que un hipotético Gobierno de derechas “podrá contar permanentemente con los votos de Vox” y “eso puede pasar vote la investidura Vox o no la vote”.

Asimismo, continúa la mencionada agencia, se ha opuesto a “formar parte de las estrategias de ninguno de los tres candidatos” y “cuando acabe el baile de máscaras, ya veremos”.

Más información