Iglesias, sobre Abascal: “Estuvo cobrando 80.000 euros de la corrupta Aguirre”

Podemos

Iglesias, sobre Abascal: “Estuvo cobrando 80.000 euros de la corrupta Aguirre”

El líder de Podemos defiende que Vox “no es un fenómeno político nuevo”, sino “una corriente ultra” del PP que antes estaba “callada”.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

PP y Santiago Abascal tienen un pasado juntos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado este miércoles en una entrevista en Los Desayunos de TVE los vínculos que el líder de Vox ha mantenido con los populares. En concreto, con el partido en la Comunidad de Madrid. Según ha destacado el diputado morado, “estuvo cobrando 80.000 euros de la corrupta (Esperanza) Aguirre sin hacer nada”.

El máximo responsable de la formación morada ha explicado que los “discursos” del PP y Ciudadanos han provocado que una “corriente tradicional del PP se normalice”. “Una corriente franquista sin complejos”, que, entre otras cosas, “cuando le preguntan si Franco era un dictador dicen no, eso era una democracia orgánica”. Esta parte de la formación conservadora, además, “ha estado viviendo de lo público”, ha señalado Iglesias, que ha puesto como ejemplo a Abascal.

“¿Qué es Abascal? Un señor que fue cargo del PP cobrando de lo público al que se trae Aguirre, que coge el dinero de los madrileños y dice 80.0000 euros al año para no hacer nada”, ha criticado el secretario general de Podemos.

El líder de Vox estuvo al frente de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid desde febrero de 2010 hasta diciembre de 2012. Unos meses después fue nombrado director de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, fundación que recibió del Gobierno regional una subvención de la que salió el sueldo del propio Abascal, según publicó eldiario.es. Mientras tanto seguía presidiendo la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).

Asimismo, Iglesias ha rechazado que lo de ultraderecha sea “un adjetivo calificativo”, ya que “quien dice que el franquismo no es una dictadura es ultraderecha” y ha negado que Vox sea un “fenómeno político nuevo”. “Son una corriente del PP”, ha asegurado el líder de Podemos. “Una corriente ultra del PP, la franquista, que procuraba estar callada”, pero que “ahora dicen abiertamente lo que piensan”, ha insistido.

Más información