Las asociaciones de prensa sobre el veto de Vox a La Sexta y Ctxt: “Una grave vulneración de un derecho constitucional”

Andalucía

Las asociaciones de prensa sobre el veto de Vox a La Sexta y Ctxt: “Una grave vulneración de un derecho constitucional”

La APM y la FAPE exigen a la formación ultraderechista que levanten el veto y que no se repitan este tipo de acciones inconstitucionales.

VOX

Las asociaciones de periodistas no han pasado por alto el veto de Vox a La Sexta y Ctxt en la noche electoral en Andalucía.Tanto la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) como la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) han exigido a la formación ultraderechista que “levante dicho veto y no repita este tipo de acciones, que suponen una grave limitación de los derechos a la libertad de expresión y de información”.

La asociación dirigida por Victoria Prego ha querido mostrar su “condena sin paliativos” a la actuación de Vox este pasado domingo. Según han informado, tanto la dirección de Ctxt como numerosos asociados de la APM han trasladado “su preocupación por lo ocurrido en Sevilla”.

“La APM recuerda que la democracia implica para los partidos políticos e instituciones someterse al escrutinio de la opinión pública”, han apuntado. La institución ha recordado también que la libertad de expresión y de información son “pilares fundamentales de nuestra democracia y cuya defensa compete de forma especial a los partidos políticos”.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) también ha publicado este martes un comunicado censurando la “intolerable discriminación” y la “grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión” que realizó Vox.

En este sentido, han condenado “tajantemente” la decisión de los de Santiago Abascal por lo que han reclamado que “levanten el veto y a que apuesten por una política de transparencia que incluya la libertad de crítica aunque esta no sea de su agrado”.

“Sin libertad de información desaparece el resto de libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formarse su propia opinión”, han concluido dirigiéndose concretamente a Vox.

Más información