Así es la otra propuesta para reducir la temporalidad en la sanidad madrileña tras la iniciativa de Podemos

Madrid

Así es la otra propuesta para reducir la temporalidad en la sanidad madrileña tras la iniciativa de Podemos

SAS, CGT, SUSH y SUMMAT reclaman que al concurso de méritos que propone Podemos se le sume un concurso-oposición tradicional y un concurso de traslados.

Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid

La Asamblea de Madrid tiene sobre la mesa una Proposición de Ley de Podemos para reducir la temporalidad en la sanidad pública a través de un concurso de méritos. La iniciativa depende ahora del resto de partidos. Mientras, distintas voces plantean otra solucionar a un problema que afecta casi al 40% de los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

La formación morada ha reclamado que se celebre un concurso de méritos para aquellos trabajadores en “fraude de ley” que han estado más de tres años encadenando contratos temporales. Y ahora el Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid (SAS), CGT, Asociación Sindical del SUMMA 112 (SUMMAT) y el Sindicato Único de Sanidad e Higiene de la CAM (SUSH) abren otro escenario.

Las cuatro organizaciones instan a complementar la iniciativa de Podemos con otras dos medidas: la convocatoria de un concurso de traslados y de un concurso-oposición. “Lo que más nos extraña es que no hayan tenido en cuenta las otras dos propuestas que hicimos”, valoran tras analizar la propuesta del partido.

Eventuales e interinos de la sanidad madrileña elevan la presión para solucionar su fraude de ley

Leer más

A pesar de abrazar que se convoque un concurso de méritos porque consideran que el personal “que lleva décadas trabajando ha superado con creces y con nota cualquier ‘periodo de prueba’”, SAS CGT, SUMMAT y SUSH exigen un paso más por parte de Podemos.

Según apuntan, se necesita convocar un concurso de traslado para todas las categorías para los trabajadores fijos y una OPE tradicional. “En ningún caso debería estar por debajo del 100% de las vacantes generadas ese año”, completan sobre este último punto tras matizar que se convoque “cuando se apruebe la Oferta de Empleo Público de 2017”.

Por último, las organizaciones recuerdan que “la única solución posible” pasa por la combinación de estas tres convocatorias. Aun así, avanzan que estarán “atentos” a la tramitación de esta ley porque “todavía se está a tiempo de convocar un concurso de méritos, concurso de traslados y un concurso-oposición tradicional”.

Más información