Telefónica se desmarca de la jornada bajista del Ibex al calor de su nuevo plan

El valor del día

Telefónica se desmarca de la jornada bajista del Ibex al calor de su nuevo plan

Las acciones de la operadora subían a media mañana un 0,64%, en un selectivo madrileño que a la misma hora se dejaba un 0,4%.

Telefónica

Las acciones de Telefónica subían a media mañana un 0,64% hasta alcanzar los 7,85 euros, convirtiendo a la operadora en uno de los pocos valores del Ibex 35 que lograba escapar de los números rojos. El selectivo madrileño cedía a la misma hora un 0,41%.

La compañía, que encadena su sexta jornada consecutiva al alza en el parqué madrileño, ha saltado a los titulares por el encuentro de directivos en el que desde ayer está perfilando sus líneas estratégicas para los próximos años.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, fue el encargado de inaugurar este encuentro con una intervención en la que destacó las oportunidades que tiene la compañía por delante para capturar un crecimiento rentable, para lo cual debe enfocarse en “la digitalización y la simplificación” con una gestión de sus activos que busque aumentar el retorno.

El nuevo plan de compañía, bautizado ‘Reconecta’, nace para dar un nuevo impulso a la compañía tras ‘Elegimos todo’, vigente los últimos tres años. “Un programa que nos ha hecho más fuertes”, señaló Álvarez-Pallete, ya que la compañía ha crecido en ingresos, OIBDA, clientes y márgenes, invirtiendo cifras récord para desplegar y digitalizar una red de última generación, a la vez que ha sido capaz de reducir la deuda de la compañía en cerca de 10.000 millones y mantener una atractiva remuneración para el accionista.

Telefónica encadena hoy su sexta jornada consecutiva de avances, en un momento en que parece además los bajistas presentes en su capital se encuentran en mínimos de más de tres meses. En concreto, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las posiciones cortas declaradas en la teleco suponían a 23 de noviembre (última actualización) un 0,29% del capital, por debajo del 0,39% de 15 días antes. Hace sólo un mes y medio eran del 0,62%.

Más información