El PP quiere apartar al juez Andreu del caso Bárcenas por su amistad con Delgado y Garzón

Caso

El PP quiere apartar al juez Andreu del caso Bárcenas por su amistad con Delgado y Garzón

Los populares dudan de la parcialidad de este magistrado para juzgar la caja B del PP y las piezas de la Gürtel que quedan pendientes.

Audiencia Nacional

El PP estudia pedir que el nuevo juez de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Fernando Andreu sea apartado del tribunal que juzgue el caso Bárcenas y las piezas del caso ‘Gürtel’ que aún quedan pendientes, alegando falta de imparcialidad por su amistad con el exjuez Baltasar Garzón, primer instructor de Gürtel, y con la ministra Dolores Delgado, que llegó a proponerle como secretario de Estado de Justicia.

La medida –adelantada por Efe- se estaría barajando después de que Andreu tomara posesión esta semana de su plaza en la Sección Segunda de la Sala de lo Penal y fuera nombrado ponente de hasta cuatro juicios que investigan la corrupción en el PP: el de la caja B, el del Ayuntamiento de Jerez, el de la visita del papa a Valencia y el de los supuestos amaños en contratos de Aena.

Tras conocer estos hechos, el equipo jurídico del PP se está planteando pedir formalmente que este magistrado no sea uno de los que juzgue esta causa teniendo en cuenta sus posibles vínculos al PSOE. Y es que el nombre de Andreu estuvo sobre la mesa como posible secretario de Estado de Justicia cuando Dolores Delgado llegó al Ministerio de Justicia y además, Andreu estaba en las ‘quinielas’ como vocal para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) frustrada tras la ruptura del acuerdo, recuerda Europa Press.

Andreu pertenece a la asociación Juezas y Jueces para la Democracia y ha sido instructor con las tarjetas ‘black’, la salida a bolsa Bankia y los atentados de Barcelona.

Más información