Denuncian a FCC por el presunto incumplimiento de un contrato firmado con Botella

Ayuntamiento de Madrid

Denuncian a FCC por el presunto incumplimiento de un contrato firmado con Botella

El sindicato CGT pone en constancia de la Oficina Municipal contra el Fraude del Ayuntamiento de Madrid el control de la ampliación del Parque de Pradolongo.

Oficinas de FCC en Madrid

El sindicato CGT ha interpuesto una denuncia ante la Oficina Municipal contra el fraude y la corrupción del Ayuntamiento de Madrid por el presunto incumplimiento de un contrato por parte de FCC.

CGT acusa a la empresa dirigida por Carlos Slim de incumplir sus obligaciones en el contrato de gestión del parque de Parque de Pradolongo en el distrito madrileño de Usera.

El sindicato pone en constancia de la oficina municipal antifraude el “incumplimiento sistemático y prolongado de la obligaciones contractuales derivadas del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, así como el Pliego de Prescipriciones Técnicas (PPT) por parte de la adjudicataria del servicio del Lote 6, la UTE Alfonso Benitez SA- FCC Medioambiente S.A (UTE Albesa-FCC)”.

El día de su inauguración, el 8 de enero de 2007, el por entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón aseguró que este parque era un “espacio innovador, vanguardista, moderno y funcional”. Once años después, el recinto público vive sumido en el ‘abandono’.

“Desde el 1 de agosto de 2013 la gestión del parque está a cargo de ALBESA-FCC, poniéndose en este tiempo de manifiesto que el incumplimiento de las obligaciones de la adjudicataria ha provocado suciedad, pérdida de arbustos, leña en las calles de Usera…”, advirtió hace poco más de un año el sindicato al actual equipo de gobierno.

A juicio de la CGT, “esta situación no es casual, sino la consecuencia de la política de la empresa respecto de sus trabajadores, la ausencia de los medios suficientes y adecuados para poder cumplir con el contrato”.

Más información