Vox cree que dará la sorpresa “aunque los medios digan que somos la reencarnación de Hitler”

Elecciones en Andalucía

Vox cree que dará la sorpresa “aunque los medios digan que somos la reencarnación de Hitler”

Abascal afirma que no es casualidad que sus mítines sean los más multitudinarios y vaticina que entrarán en el Parlamento andaluz.

Santiago Abascal, líder de VOX

El presidente de Vox, Santiago Abascal, está convencido de que van a entrar en el Parlamento andaluz a pesar de la estigmatización que dice sufrir parte de los medios de comunicación “en los que se ha dicho que somos la reencarnación de Hitler, se ha dicho que somos un partido fascista a pesar de que hemos un partido constitucional” y afirma que “podemos dar una gran sorpresa mayor de la que las encuestas indican”. Asegura que el hecho de que sus mítines “sean los más multitudinarios no es por casualidad. No digo que vayamos a ganar en Andalucía pero vamos a entrar en el Parlamento andaluz.

Abascal explicó en una entrevista en la COPE que se presentan a las autonómicas a pesar de estar en contra del modelo autonómico “porque pretendemos terminar con ese modelo a través de las instituciones democráticas”, un modelo autonómica que Vox cree que “en la práctica ha servido para que estemos de espaldas unos a otros, solo interesados por nuestro terruño” e informa que su discurso en Andalucía es “oponernos a ese victimismo de la deuda histórica en el que están instalado los demás partidos”

El líder de Vox aclara sobre su programa para Andalucía que “más allá de propuestas concretas” ofrecen “la defensa de los valores tradicionales de España, en contra de esa ley de memoria histórica” y cree que lo que ha conquistado de Vox es “la claridad del discurso y que sea inequívocamente nacional, es decir que decimos lo mismo en toda España y eso a los españoles les da mucha seguridad y preludia un gran apoyo”. Añadiendo que “hay personas que se acerca por el modo en decimos que no hemos venido a ganar en España sino para que España gane con nosotros”.

Abascal también deja claro que no han venido “a transformar el PP sino a ofrecer a la alternativa distinta a los españoles”. Señala que Vox es un partido para la España de hoy. Apuntando que PP sabrá lo que tiene que hacer, «El PP sabrá lo que tiene que hacer y si tiene que hacer una refundación Vox está al margen de eso. Considera que “os españoles buscan una alternativa nueva y el PP ya no esa esa alternativa para mucha gente por la corrupción y por otras razones”. “Creemos que somos los originales y no la copia y nos presentaremos así a las elecciones”, sentenció.

Abascal niega que Vox sea un partido anticonstitucional y como prueba dice haber “llevado a los golpistas a los tribunales cuando otros no han hecho lo que tenían que hacer, definiendo a la formación como un “partido español y patriótico que no obedece potencia extranjera y no lo hará jamás” como insinúa hace Podemos con Venezuela.

Cuando le preguntan por su financiación, Abascal asegura que a Vox le financian sus 16.000 afiliados e informa que para para la campaña andaluza tienen un presupuesto de 150.000 euros que están captando a través de Internet y de lo que llevan recaudados 80.000 euros, nos financian los españoles

También aclaró el discurso de Vox en materia de inmigración: “La inmigración hay que regularla en función de las necesidades de la economía de un país porque hay muchos españoles en paro” y precisó que “tiene que elegirla un país en función de la adaptación del inmigrante” ya que –en su opinión- “no se adapta igual un compatriota de Latinoamérica que un inmigrante musulmán” concluyendo que su discurso sobre la inmigración lo están “planteando esto de una manera muy moderada y no por odio a los de fuera sino por amor a los de dentro”.

Más información