La Audiencia no ve motivos para incluir el ático de Ignacio González en el caso Púnica

Los periódicos digitales

La Audiencia no ve motivos para incluir el ático de Ignacio González en el caso Púnica

La Fiscalía entendía que la adquisición del dúplex se conectaba con la investigación sobre presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II.

Ignacio González

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que investiga las tramas de corrupción ‘Púnica’ y ‘Lezo’, considera que no hay motivos para incluir la investigación del ático de Ignacio González en una de las piezas que están siendo instruidas, según informa hoy okdiario.com.

El digital que dirige Eduardo Inda afirma que el juez titular que está investigando el ‘caso Púnica’ ha desestimado solicitar a la Audiencia de Málaga la investigación del dúplex que el expresidente de la Comunidad de Madrid tiene en Estepona (Málaga).

Recuerda el medio online que la Audiencia provincial de Málaga emitió ayer un auto mediante el cual admite el recurso interpuesto por los investigados en la causa del dúplex que compró el ex presidente en la localidad malagueña. Y aclara que “esto implica, junto a la renuncia de la Audiencia Nacional a asumir el caso, que la causa que persigue a González por su mansión será dilucidada en el Juzgado de instrucción número 5 de Estepona.

Además, dice que las fuentes que ha consultado aseguran que si el magistrado Manuel García-Castellón, juez titular del Juzgado de Instrucción número 6, considerase oportuno incluir esta pieza en el caso que investiga, la misma sería trasladada a la Audiencia Nacional. Pero no lo hará debido a la complejidad de la trama y a la gran cantidad de piezas que todavía tienen que ser investigadas.

En abril de este año el Juzgado de Estepona acordó inhibirse del procedimiento a favor del Juzgado Central de la Audiencia Nacional, tras la petición de la Fiscalía de Málaga, que solicitó que se incluyera en el ‘caso Lezo’. Traslado que pasaría al caso Púnica tras unificarse en una única pieza las dos investigaciones abiertas que imputaban a González y a Francisco Granados.

La Fiscalía entendía que la adquisición del dúplex de Ignacio González se conectaba con la investigación de la pieza que incluye las presuntas irregularidades en torno a la gestión económica del Canal de Isabel II.

Sin embargo, después del recurso interpuesto por los investigados, ahora la Audiencia de Málaga ha cambiado su postura inicial y considera que “esa relación de temporalidad no es suficiente para la inhibición”.

Más información