El Congreso llama a Cosidó y al marido de Cospedal a la comisión sobre la financiación del PP

Comisión de investigación

El Congreso llama a Cosidó y al marido de Cospedal a la comisión sobre la financiación del PP

El portavoz del Senado comparecerá el próximo 11 de diciembre. Ignacio López del Hierro, por su parte, acudirá a la Cámara baja el 18.

Ignacio Cosidó

La comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP ha dado luz verde a nuevas comparecencias. Este órgano ha aprobado este jueves que el portavoz de los populares en el Senado, Ignacio Cosidó, y que el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, acudan ante este órgano el próximo mes de diciembre.

En concreto, según recoge EFE, se ha acordado llamar a comparecer a Cosidó el 11 de diciembre, día en el que también deberá comparecer el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. En cuanto a López del Hierro, el marido de la que fuera secretaria general del PP acudirá el 18 de diciembre. Da la casualidad que esta jornada también ha sido llamado Sergio Ríos, antiguo chófer del extesorero Luis Bárcenas.

La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa, integrante de esta comisión, ha confirmado estas nuevas comparecencias.

Entre las preguntas que tendrán que responder se encuentra la supuesta operación de Interior para sustraer información al extesorero popular.

Todos ellos recogerán el testigo de los exministros Federico Trillo y Jaume Matas, que han ‘desfilado’ por esta comisión esta misma semana. Ambos afirmaron no tener conocimiento de la existencia de una caja B en el PP y negaron el cobro de sobresueldos en negro.

Más información