Blackstone sigue avanzando en Testa: compra otro 10,6% de la socimi al Santander

Mercado Inmobiliario

Blackstone sigue avanzando en Testa: compra otro 10,6% de la socimi al Santander

El banco finalmente venderá un 18,44% de Testa al fondo estadounidense por un importe de 349 millones de euros.

Pisos

Banco Santander ha vendido otro 10,62% del capital de Testa Residencial a Blackstone por 201 millones de euros. El fondo estadounidense controlará un 80,63% de la socimi de pisos en renta, mientras que la entidad seguirá controlando un 18%.

El banco que preside Ana Botín suma esta venta a la del 7,76% de la socimi que inicialmente acordó vender al fondo estadounidense, según publica Europa Press, que destaca que de este modo el banco finalmente venderá un 18,44% de Testa por un importe de 349 millones de euros.

La nueva venta de Santander transciende al lanzar Blackstone la oferta de compra sobre las acciones de Testa que están manos de accionistas minoritarios, un total de 702.508 títulos representativos del 0,53% de su capital, según informó el fondo al MAB. Blackstone ofrece a los titulares de estas acciones 14,32 euros por acción, el mismo precio pagado a Santander, BBVA, Merlín y Acciona por las participaciones que estas empresas y bancos le han vendido, que suman el referido 80,63% de su capital.

Este precio es un 3% superior al de 13,9 euros al que Testa debutó en el MAB a finales de julio y supone valorar la compañía en 1.895 millones de euros.

La oferta del fondo a los minoritarios de Testa, estimada en un importe total de 10,06 millones de euros, arranca este martes, 20 de noviembre, y se extenderá durante un mes, hasta el 20 de diciembre. Blackstone tiene convocadas dos juntas de accionistas extraordinarias de accionistas consecutivas de Testa para los días 18 y 21 de diciembre con el fin de cerrar la operación de compra de esta socimi y reestructurar su consejo de administración.

Con esta operación el fondo estadounidense refuerza su posición de primer propietario de pisos en alquiler de España, con una cartera de unas 24.000 viviendas, y se ratifica como uno de los primeros propietarios de todo tipo de activos inmobiliarios, al sumar una cartera de activos por más de 20.000 millones de euros.

Más información