¿Desahuciado de su casa mientras está en el hospital?

Madrid

¿Desahuciado de su casa mientras está en el hospital?

Tres familias de Argumosa 11 vuelven a enfrentarse al desahucio la próxima semana, aunque uno de los inquilinos permanece ingresado por problemas cardiacos.

Argumosa Desahucio pah

Los vecinos del número 11 de la calle Argumosa vuelven a enfrentarse la próxima semana al riesgo de quedarse sin un techo ya que tres familias de dicho inmueble de Lavapiés tienen orden desahucio, según informan los activistas por el derecho a la vivienda agrupados en la Asamblea Bloques en Lucha.

Fernando Bardera, portavoz de ‘Lavapiés ¿dónde vas?’ -uno de los colectivos que componen la plataforma junto con el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid y la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca– denuncia que las familias a las que se pretende desalojar de su vivienda son muy vulnerables e informa que el 21 de noviembre hay dos órdenes de desahucio. Una para Juani y su familia, destacando que una de las hijas de esta inquilina tiene una discapacidad del 76%. Y otra para Maira y su familia, una mujer que está embarazada de siete meses, y que reside en la vivienda con sus hijos de 10 y 7 años.

Un día después, el 22 de noviembre, tienen orden de desahucio Rosi y su familia, una notificación que ha tenido consecuencias para la familia de esta mujer, según señala Bardera, que afirma que “ante la amenaza de ser expulsados de su vivienda en cinco días, el marido de Rosi, titular del contrato, fue hospitalizado el jueves con problemas cardiacos y dado que le siguen haciendo pruebas del corazón, no le darán el alta antes del 22 de noviembre”. El portavoz de Lavapiés donde vas’ informa que el contrato de la vivienda está a su nombre, lo que significa que “podría ser desahuciado mientras se encuentra en el hospital”.

Bloques en Lucha recuerda que en los tres casos, estas familias no tienen alternativa habitacional, “y por lo tanto, según el dictamen DESC de Naciones Unidas, el Gobierno de España tiene que paralizar de inmediato los desahucios o dotarles de alternativa habitacional en una vivienda pública”.

También subraya Fernando Bardera que los inquilinos desahuciados no son morosos ni ‘okupas’ como argumentan desde la propiedad del inmueble (Inversión en Proindivisos S.L) sino que “se debe a la intención de los propietarios de expulsar a todas las familias del edificio y de subir los alquileres un 300%,

Por ello, desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, PAH Centro y Lavapiés ¿dónde vas?, anuncian que van a concentrarse ante las viviendas para intentar detener los desahucios, al tiempo que denuncian la pasividad del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Más información