Indra se dispara en Bolsa pese a ganar un 35% menos

Valores a seguir

Indra se dispara en Bolsa pese a ganar un 35% menos

La tecnológica ha aumentado ingresos y Ebitda y ha confirmado sus previsiones para todo el año.

Sede de Indra

Indra amanece a la cabeza del Ibex 35, con una fuerte subida superior al 6%, después de publicar tras el cierre de la sesión ayer sus resultados de los nueve primeros meses del año. El documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contempla un descenso del beneficio del 35%, hasta los 55 millones de euros, como consecuencia de la sanción impuesta por el regulador de competencia y por mayores gastos de reestructuración de Tecnocom.

Sin embargo, sus ingresos alcanzaron los 2.174 millones, un 2,7% más. También aumentó el beneficio bruto de explotación (Ebitda), en este caso un 7,4% respecto a un año antes, hasta los 183 millones de euros.

Con todo ello, la firma tecnológica ha confirmado sus previsiones para todo el año, apoyándose en el “sólido comportamiento” de los ingresos, la vuelta a la senda del crecimiento del segmento de Transportes y la mejora del Ebitda.

Los analistas de Berenberg han rebajado hoy precio objetivo sobre la compañía, desde los 16 hasta los 13 euros por acción, pero la nueva valoración supone un potencial alcista de en torno al 45% respecto a su precio de cierre de ayer, los 8,9 euros.

Más información