Amadeus gana un 5,1% más pero incumple las expectativas

Bolsa

Amadeus gana un 5,1% más pero incumple las expectativas

El proveedor de servicios para el sector turístico se desinfla en Bolsa después de quedarse por debajo de las previsiones en las principales magnitudes.

Amadeus

Amadeus obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio ajustado de 886,6 millones de euros, lo que supone un 5,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, sus acciones se desploman más de un 4% en los primeros compases de la sesión, pues sus principales magnitudes se han quedado por debajo de las previsiones.

Los ingresos subieron un 4,6%, hasta los 3.683,8 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 8,6%, hasta registrar 1.588 millones de euros.

La firma achaca esta mejora al “sólido rendimiento” de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas. En concreto, la facturación de su actividad de distribución avanzó un 2,8%, hasta los 2.279 millones de euros y los ingresos del negocio de soluciones tecnológicas progresaron un 7,6%, hasta los 1.404 millones de euros.

A pesar de ello, los analistas de Renta 4 subrayan que Amadeus ha incumplido las previsiones en las principales cifras, excepto el Ebitda, por lo que esperan una “reacción negativa de los títulos, si bien destacamos que han perdido -14% desde los máximos históricos de principios de octubre”. De momento, los títulos se desinflan por debajo de los 68 euros.

Más información