Justicia convoca a jueces y fiscales para tratar de evitar la huelga del 19-N

Huelga en la Justicia

Justicia convoca a jueces y fiscales para tratar de evitar la huelga del 19-N

Las siete asociaciones judiciales y fiscales se sienten ‘traicionados’ por la actual ministra de Justicia.

Dolores Delgado

El Ministerio de Justicia ha convocado a las siete asociaciones de jueces y fiscales para tratar de evitar la huelga prevista para el próximo 19 de noviembre. La reunión entre Justicia y las asociaciones se celebrará este miércoles.

Las siete asociaciones de jueces y fiscales han convocado una nueva jornada de huelga para el 19 de noviembre con el objetivo de denunciar la supuesta inacción de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, desde que ostenta tan ilustre cargo.

Jueces y fiscales se sienten ‘traicionados’ por la actual ministra de Justicia después de que ella misma secundara la última huelga convocada el pasado 22 de mayo. Por aquel entonces, Dolores Delgado era – y sigue siendo – vocal por la Unión Progresista de Fiscales en el Consejo Fiscal de la Fiscalía General del Estado (2018) y cargaba contra el ministro de Justicia Rafael Catalá.

En cualquier caso, Dolores Delgado no estará presente en la reunión. La cita estará presidida en ese caso por el Secretario de Estado de Justicia, Jesús Dolz, y varios altos cargos del ministerio. El equipo de Delgado quiere tratar el asunto de las retribuciones y la propia convocatoria de huelga, según informa Europa Press.

Juezas y Jueces por la Democracia, la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales son las siete asociaciones de jueces y fiscales.

Más información