Jürgen Klopp se ríe sobre los presuntos planes de una Superliga europea

Fútbol

Jürgen Klopp se ríe sobre los presuntos planes de una Superliga europea

"Suena realmente muy bien: menos partidos y más dinero", bromeó el técnico alemán.

Jurgen Klopp

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se tomó con humor los presuntos planes de varios clubes de crear una Superliga europea de fútbol que compita con la Liga de Campeones.

«Suena realmente muy bien: menos partidos y más dinero», bromeó el técnico alemán el sábado por la noche tras el empate 1-1 entre su equipo y el Arsenal en la Liga inglesa de fútbol.

Más serio, el entrenador del Liverpool aseguró que está conforme con las Ligas de fútbol tal como están organizadas en estos momentos. El técnico del Arsenal, el español Unai Emery, no quiso en cambio referirse al asunto.

Diversos medios aseguraron esta semana que varios grandes clubes europeos, incluyendo al Liverpool y el Arsenal, están evaluando la creación de una Superliga que competiría con la Liga de Campeones.

De acuerdo con la revista alemana «Der Spiegel», una consultora ya presentó los planes del nuevo torneo al Real Madrid en octubre. Además, señaló que 16 de los clubes más importantes del continente planean firmar una carta de intención a finales de este mes para la concreción del nuevo torneo.

Si los tiempos de los planes se cumplen, el formato de la nueva Superliga se estaría implementando en 2021, lo que transformaría por completo el escenario de la Liga de Campeones. La organización del nuevo torneo sería totalmente privada y no estaría a cargo de ninguno de los entes existentes.

En los planes preliminares, se estima que el Bayern, el Real Madrid, el Barcelona, ​​el Manchester United, el Chelsea, el Arsenal, el Manchester City, el Liverpool, el Paris Saint-Germain, la Juventus y el Milan serán los clubes que tomarán parte del torneo de forma estable, mientras que el Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund, el Olympique de Marsella, el Inter de Milán y la Roma serían los primeros invitados.

Más información