Cospedal y su marido encargaron “trabajos puntuales” a Villarejo en su reunión en Génova

Los periódicos digitales

Cospedal y su marido encargaron “trabajos puntuales” a Villarejo en su reunión en Génova

El excomisario confesó a la que fuera secretaria general del PP que intentó “romper” el pen drive clave en la trama Gürtel.

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa

Nuevas revelaciones sobre la reunión de María Dolores de Cospedal y José Manuel Villarejo en el despacho de la exsecretaria general del PP en Génova 13. Un encuentro en el que la popular y su marido, Ignacio López del Hierro, propusieron al excomisario que les hiciera “trabajos puntuales”. Algo a lo que accedió. El propio López del Hierro, según desvela este miércoles Moncloa.com, garantizó los “pagos”. Asimismo, Villarejo confiesa que intentó “romper” el pen drive clave en el ‘caso Gürtel’.

Antes, el excomisario desvela a Cospedal y López del Hierro que él estuvo en la gestación del caso antes de que Baltasar Garzón inciase las primeras detenciones en febrero de 2009. Es más, afirma que dio un chivatazo a Arturo González Panero, alias ‘el albondiguilla’, antes de que Gürtel se judicializase. “Una de las personas que se entera, te lo digo para que le tires de la oreja, es ‘Arturito’. El cabrón del ‘Albondiguilla’, que vive donde yo vivo, en Boadilla (del Monte), le digo: oye, habla con tu partido”, señala Villarejo, según los mencionados audios.

Tras esto, destaca que “el segundo de a bordo” en la investigación de Gürtel, José Luis Olivera, que en aquella época era jefe de la UDEF, “es un hombre nuestro”, es decir próximo al PP, “cada vez que ha habido un tema duro”. “Olivera es el que en un momento determinado me avisa de este tema. O sea totalmente de confianza y él es el que, gracias a él, ha boicoteado mil cosas y tal”, explica Villarejo.

El excomisario insiste en que el extesorero del PP Luis Bárcenas acabará imputado. Algo en lo que coincide la que fuera secretaria general del partido. “Yo la información que tengo es que desde luego lo van a imputar (refiriéndose a Bárcenas)”, destaca.

En este momento es cuando Villarejo saca el tema del “famoso pen drive” de José Luis Izquierdo, el contable de la trama Gürtel, que acabó en manos de la UDEF. Según recoge Moncloa.com, en el libro ‘Gürtel. La trama’, de David Fernández, se relata cómo uno de los policías notó que Izquierdo tenía cerrado el puño de la mano izquierda cuando era arrestado y le pidió que abriera la mano. Era la contabilidad de la caja ‘B’ de Correa.

El excomisario, preguntado por Cospedal si “en el famoso pen drive hay de todo”, reconoce que hicieron todo lo posible por “romperlo”. Asimismo, adelanta a Cospedal y López del Hierro que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido un informe sobre la relación de regalos que hicieron las empresas de Correa y Álvaro Pérez, ‘el Bigotes’, a políticos de Valencia. Ahí es cuando el marido de la exministra de Defensa carga contra ‘el Bigotes’, que según él, “suministraba en Madrid” cocaína en la discoteca Pachá.

Antes de que terminara la reunión López del Hierro propone “reciclar” todos las cuestiones que han surgido. Es ahí cuando Cospedal y su marido preguntan al comisario si está dispuesto a hacer “trabajos puntuales” para el PP. “¿Tú estarías en disposición, por ejemplo, de hacer algún trabajo puntual de temas?”, pregunta López del Hierro. Algo ante lo que el excomisario no tiene “ningún problema”. Eso sí, deja claro que “por lo menos los gastos alguna vez me pagareis, alguna vez los gastos”. A lo que accede el marido de la exsecretaria general.

Más información