Acerinox lucha por mantener los 10 euros

El valor del día

Acerinox lucha por mantener los 10 euros

Varias casas de análisis han recortado su recomendación después de que la acerera haya reconocido que espera una desaceleración en el último trimestre del año.

Sede de Acerinox

Las acciones de Acerinox han llegado a caer más de un 3% en las primeras horas de negociación hasta los 9,79 euros, en mínimos de julio de 2016, tras cerrar el pasado viernes con un retroceso del 8,29% coincidiendo con la presentación de sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año. La acerera, no obstante, se ha recuperado a media sesión y ha reducido las pérdidas hasta el 0,25%, volviendo a superar los 10 euros por título.

La compañía reportó un beneficio hasta septiembre de 221 millones, un 40% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que su cifra de negocios alcanzó los 3.872 millones de euros, lo que supone un aumento del 10%. Sin embargo, adelantó que espera una menor actividad en el cuarto trimestre como consecuencia de las incertidumbres macroeconómicas, los menores precios de las materias primas y el efecto de la estacionalidad y el ajuste de inventarios.

Estas previsiones a la baja han llevado a varias casas de análisis a recortar su recomendación sobre la compañía. Los analistas de Deutsche Bank han rebajado el precio objetivo de sus acciones hasta 12,50 euros desde los 13,5 anteriores, lo que todavía supone un potencial de casi un 23% respecto al cierre del viernes. Kepler Cheuvreux también ha reducido el precio hasta 12,90 euros desde los 13,5 euros anteriores. Más pesimistas son en Jefferies International que sitúan el precio objetivo de Acerinox en 11 euros por título, un 8% más que el cierre del viernes.

La acerera acumula un retroceso superior al 20% en lo que llevamos de mes, afectada por la corrección de precios de las materias primas, en particular de los metales y el petróleo, tras las alarmas respecto a una mayor desaceleración de la economía mundial.

Más información