Grifols se dispara en Bolsa por sus avances en la lucha contra el alzheimer

Bolsa

Grifols se dispara en Bolsa por sus avances en la lucha contra el alzheimer

La compañía de hemoderivados ha anunciado que un ensayo clínico ha demostrado la eficacia de su tratamiento para retrasar la enfermedad en pacientes en estadio moderado.

Grifols

Grifols ha anunciado este fin de semana un paso importante en la investigación contra el alzhéimer: su ensayo clínico bautizado como Ambar ha demostrado la eficacia del tratamiento para ralentizar la progresión de esta enfermedad en pacientes en estadio moderado. El mercado aplaude este hito y sus acciones se disparan más de un 10% en la apertura de la sesión.

Tras cerca de una hora en subasta de volatilidad, incapaces de marcar precio, las acciones del fabricante de hemoderivados catalán han estrenado la sesión con un rebote del 13%. Recupera así el umbral de los 26 euros por título que perdió ya en junio y se sacude la racha bajista experimentada a principios de octubre como consecuencia de las dudas de UBS sobre el futuro de su negocio.

Según explica la compañía en un comunicado, el proyecto Ambar consiste en una “propuesta de tratamiento basada en las propiedades terapéuticas del plasma”. En concreto, se trata de una combinación de la extracción periódica de plasma y su sustitución por una solución de albúmina, “una proteína plasmática segura y bien tolerada con múltiples propiedades terapéuticas”.

Los resultados del ensayo en la población de pacientes con alzhéimer en estadio moderado “han demostrado, con significación estadística, una ralentización en la progresión de la enfermedad del 61% y alcanzan los dos objetivos principales de eficacia establecidos: mejora cognitiva y de la capacidad para realizar actividades de la vida diaria durante los 14 meses de tratamiento”. Mientras que en el grupo de pacientes con alzhéimer en estadio leve “los resultados también sugieren una ralentización en el progreso de la enfermedad”.

Por ello, afirma Grifols, el proyecto Ambar puede ofrecer “una posible alternativa de tratamiento para el alzhéimer”.

Más información