IU reclama medidas urgentes para proteger a los hijos de mujeres maltratadas

Violencia de género

IU reclama medidas urgentes para proteger a los hijos de mujeres maltratadas

La coalición quiere debatir en el Congreso sobre los niños víctimas de la violencia de género y pide la comparecencia de la ministra de Justicia.

Huelga de hambre contra la violencia machista

La diputada de Izquierda Unida y portavoz parlamentaria en temas de Igualdad, Isabel Salud, ha solicitado que comparezca en el Congreso la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el objetivo de que explique si el Gobierno del PSOE tiene pensado poner en marcha algún tipo de “medidas urgentes para proteger a los hijos e hijas menores de mujeres maltratadas ante los distintos casos de comportamientos violentos, e incluso asesinatos, por parte del padre maltratador”.

Isabel Salud considera que “es necesario poner este debate encima de la mesa y traerlo a la sede parlamentaria dada la continua sucesión y el incremento inaceptable de situaciones graves de esta naturaleza».

Destacó, además, la “notable falta de sensibilidad mostrada en más ocasiones de las admisibles por parte de los responsables de repartir justicia en estos casos, con la que demuestran una preocupante falta de preparación y unas actitudes poco acordes a las que corresponden al siglo XXI”.

IU explica que pone en marcha esta iniciativa parlamentaria coincidiendo con la repetición de casos como el que esta semana saltó a la luz pública sobre Juana Rivas, la madre española cuyos hijos se encuentran bajo la custodia de su padre en Italia, país donde tiene que desplazarse para poder verlos en los cortos periodos de tiempo que marca la justicia transalpina.

Rivas no entregó a sus hijos de cuatro y doce años el pasado domingo, tras denunciar a su ex pareja, el italiano Francesco Arcuri, por supuestos malos tratos al más pequeño, al tiempo que pedía medidas judiciales urgentes para garantizar su protección.

Más información