Rivera reclama un sistema de arbitraje para devolver el impuesto de las hipotecas

Impuesto de las hipotecas

Rivera reclama un sistema de arbitraje para devolver el impuesto de las hipotecas

El líder de Ciudadanos apunta que se debe dar “una compensación y un canal para compensar esos impuestos”.

Albert Rivera

Albert Rivera ha puesto sobre la mesa una salida al lío judicial abierto por el impuesto de las hipotecas. El líder de Ciudadanos ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que cree un sistema de arbitraje con el fin de acordar devoluciones de cantidades indebidamente pagadas por las familias.

“Nos ofrecemos a llegar a acuerdos para arbitrar soluciones. Millones de familias han pagado un impuesto que, parece ser, no les corresponde, y eso tiene que tener una compensación y un canal para compensar esos impuestos derivados de un contrato o de una cláusula abusiva”, ha manifestado Rivera este martes.

En este sentido, el presidente de la formación naranja, durante su intervención ante su grupo parlamentario en el Congreso, Rivera ha aseverado que el conflicto tiene que resolverse “inmediatamente”. Y para ello ha pedido a los poderes público que arbitren “soluciones para que la gente, si así finalmente se decide, pueda cobrar lo suyo”.

Respecto a la decisión del Tribunal Supremo de repensar la sentencia sobre este impuesto, el dirigente ha apuntado que esta situación “genera inseguridad jurídica en los bancos, pero sobre todo en las familias”.

Así, Rivera, tal y como ha recogido Europa Press, ha hablado de un “mal” movimiento de la Justicia por mantener en vilo a todo aquel que esté a la espera de firmar una hipoteca: “Todos esos sueños están hoy truncados y paralizados por una mala decisión en el Tribunal Supremo”.

Más información