Consejos para ahorrar en calefacción

Contenido patrocinado

Consejos para ahorrar en calefacción

La temperatura ideal para no pasar frío en una vivienda durante el día es entre 20 y 21 grados Celsius.

Radiador

El otoño ya se ha asentado y con él la bajada de las temperaturas. Esto tiene varias implicaciones, entre ellas, que el empezar a usar la calefacción se va a convertir en una de las reglas generales de nuestro día a día y suponer un nuevo gasto cotidiano. Pero un nuevo gasto no es excusa para incurrir en el malgastar. Por ello, desde Viaconto te queremos trasladar algunos consejos para que puedas estar en tu vivienda con la temperatura adecuada sin tener que emplear en ellos ni un solo euro de más. En caso de que al probar tu calefacción te des cuenta de que necesitas hacerle algún tipo de modificación para después mejorar ne el ahorro de esta, recuerda que los créditos on line de Viaconto son una de las mejores formas de afrontar un desembolso extra que necesites realizar.

Hábitos lógicos de consumo

La temperatura ideal para no pasar frío en una vivienda durante el día es entre 20 y 21 grados Celsius. Una persona que sea más friolera de lo normal si esa temperatura le parece un poco fresca, tiene la opción de ponerse más ropa encima. Lo que no tiene ningún sentido es poner la calefacción a 25 grados para estar en camiseta en casa. Por la noche, la temperatura es mejor tenerla en un rango entre 16 y 18 grados. Hay que tener en cuenta que cuando nos vayamos a dormir para conciliar el sueño debidamente, es recomendable que la temperatura ambiente no supere los 20 grados. Para mantener las temperaturas dentro del rango deseado, un termostato programado es de gran utilidad, pues cada grado extra de más que tengamos de calefacción supone un aumento del 7% del gasto.

La casa que mantenga bien el calor

Que nuestro sistema de calefacción nos permita estar en nuestra casa a la temperatura adecuada de una forma lo más eficiente posible depende en una gran medida de que el calor generados por nuestros radiadores no se escape de nuestro hogar y que el frío del exterior no entre en nuestro hogar. Hacer una inversión en mejorar el aislamiento de nuestro hogar es algo que en no demasiado tiempo se amortiza y permite ahorrar en años posteriores en un menor gasto de calefacción. Indagar en qué partes de nuestra casa sale el calor o entra el frío y corregir esa situación (por ejemplo rendijas en puertas y ventanas) es de vital importancia.

Estar al tanto de la instalación

Tendemos a creer que una vez instalada la calefacción y los radiadores ya no hace falta fijarse en nada más. A lo sumo purgar los radiadores para asegurarnos de que la presión es la adecuada y estos funcionan correctamente. No obstante, pedir que un técnico nos revise la caldera -sobre todo cuando ya llevamos bastante tiempo con ella- una vez al año cuando vamos empezar a usar nos puede alertar de posibles fallos leves que si corregimos y subsanamos nos ahorrarán averías de mayor calado económico.

En Viaconto estamos muy concernidos en cuanto a la educación financiera y en la importancia del ahorro. Desde nuestro blog podrás encontrar más consejos sobre cómo hacer una mejor gestión de tus finanzas. Además tenemos un glosario para que puedas resolver todas las dudas en cuanto a términos financiero. si te encuentras en una situación que necesites una inyección extra de liquidez te contamos como poder acceder a nuestros créditos on-line con total transparencia y facilidad.

Más información