Iceta cree que sería un error que Iglesias se reuniera con Puigdemont en Waterloo

Cataluña

Iceta cree que sería un error que Iglesias se reuniera con Puigdemont en Waterloo

El líder del PSC cree que el secretario general de Podemos tiene margen para hacerlo pero cree que sería darle a Puigdemont una representatividad que no tiene.

Miquel Iceta, primer secretario del PSC

Miquel Iceta, primer secretario de los socialistas catalanes, afirmó hoy que el líder afirma que “sería un error” que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, viajará a Waterloo, Bélgica, para reunirse con Carles Puigdemont ya que sería “darle un plus de representatividad que en estos momentos no tiene”.

El dirigente socialista cree que Iglesias “está lanzando una cierta ofensiva de cuál es su papel en la política y aunque lo considera un error reconoce que “está en el margen de las cosas que un representante político puede hacer” y recordó sobre su reunión del viernes con Oriol Junqueras, que Iglesias “puede comprometer su palabra y la de su formación, pero no puede comprometer la del Gobierno, y cualquier cosa que hayan hablado Oriol Junqueras y Pablo Iglesias al final les afecta y les competa únicamente a ellos”.

Iceta recalcó, en una entrevista en RNE, que “en España no hay presos políticos ni hay exiliados, subrayando que lo que hay son personas que para escapar a la acción de la justicia se ha ido a otros país e insiste en que “todos nos escandalizaríamos” y señala que si el Gobierno diera directrices a la Fiscalía sobre los políticos presos como exige Esquerra para respaldar los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Sobre los presupuestos no se atreve a hacer el vaticinio del ministro Josep Borrell de que al final los independentistas apoyarán las cuentas del Estado y, dice que él “hablaría menos de partidos y menos de objetivos partidista y si de los efectos positivos que tendrían para los ciudadanos la aprobación de los Presupuestos”.

Reitera el primer secretario del PSC que mezclar el aspecto judicial y el político y supeditar decisiones políticas en el ámbito del Congreso y el Senado con decisión del ámbito jurídico es un gran error que va a perjudicar a millones de catalanes.

Más información