La deuda italiana coge aire gracias a Moody’s

Renta Fija

La deuda italiana coge aire gracias a Moody’s

La prima de riesgo italiana se relaja en la mañana del lunes hasta situarse por debajo de los 290 puntos.

Aviones bandera Italia

Retrocesos hoy en las rentabilidades ofrecidas por la deuda soberana italiana después de que el pasado viernes la agencia Moody’s confirmase la rebaja del rating de Italia a sólo un escalón por encima del bono basura, pero descartando por el momento una nueva rebaja a corto plazo.

La rentabilidad del bono de Italia a cinco años caía a primera hora de la mañana 26 puntos básicos hasta situarse en el 2,76%, según los datos recopilados por Reuters. El bono de deuda a diez años ofrecía un rendimiento en el mercado secundario de un 3,39%, un descenso de 19 puntos básicos.

De este modo, la prima de riesgo italiana, medida por el diferencial entre las rentabilidades del bono a diez años italiano y la del bono alemán se situaba en 289 puntos, cuando la semana pasada llegó a superar los 330 enteros.

Moody’s rebajó el pasado viernes la calificación de la deuda de Italia a ‘Baa3’, desde la anterior ‘Baa2’, con perspectiva ‘estable’. Los inversores habían mostrado su preocupación de que la agencia no sólo bajase la nota a Italia, sino que le diese una perspectiva negativa, abriendo la puerta a que el país entrase en breve en la categoría de bono basura.

Más información