Iglesias no ve “muy sensato” que ERC pida al Gobierno que presione a la Fiscalía

Iglesias-Junqueras

Iglesias no ve “muy sensato” que ERC pida al Gobierno que presione a la Fiscalía

El líder de Podemos se reunirá en prisión esta tarde con Oriol Junqueras. Sobre la mesa, la situación política de Cataluña y de España, incluidos los Presupuestos.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que este viernes se reúne en la cárcel con el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que “no es muy sensato” pedir al Gobierno que presione a jueces y fiscales para que cambien su criterio sobre a los políticos catalanes en prisión. El dirigente de la formación morada lanza así un dardo a Esquerra, que ha reclamado “gestos” al Ejecutivo en este asunto.

Para Iglesias, según recoge EFE, se trata de una situación “excepcional” que muestra una mala imagen de España, ya que, ha explicado en una entrevista en Antena 3, cree que no hay razones jurídicas que lo sustenten, ni existe riesgo de fuga o de destrucción de pruebas. Eso sí, ha reiterado que como miembro del poder legislativo no le corresponde a él intervenir en las decisiones del poder judicial y de la Fiscalía.

Asimismo, ha señalado que su postura contra la presencia de Junqueras y estos políticos en prisión es compartida hasta por dirigentes del PP, que se lo reconocen “en privado”.

En cuanto a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a que Podemos no puede negociar los Presupuestos en nombre del Ejecutivo, Iglesias ha admitido que tiene “toda la razón” y que su partido actúa únicamente en su nombre.

La visita del líder de Podemos a Junqueras será por la tarde y acude para “escuchar”. “Supongo que plantearán que no están cómodos con la situación y que los políticos tienen que salir de la cárcel”, ha dicho Iglesias, según la mencionada agencia. “También hablaremos de la situación política de Cataluña y de España, pero a priori no hay orden del día”, ha continuado.

Más información