Sánchez, a Iglesias: “La negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno”

Presupuestos 2019

Sánchez, a Iglesias: “La negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno”

El presidente del Gobierno lanza una advertencia al secretario general de Podemos en vísperas de su reunión con Oriol Junqueras.

Pedro Sánchez, Angela Merkel, Emmanuel Macron

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en vísperas de su reunión en prisión con Oriol Junqueras para, entre otras cosas, hablar de los Presupuestos de 2019. El líder de la formación morada busca conseguir el respaldo de ERC a estas cuentas.

“Agradezco al señor Iglesias el apoyoa esta propuesta presupuestaria, se lo agradezco”, ha reconocido el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa en Bruselas con motivo del Consejo Europeo. Dicho esto ha recordado que “la negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno”.

El miércoles Iglesias confirmaba que visitaría al líder de Esquerra en la prisión y defendía su salida de la cárcel, así como la de sus “compañeros”.

Este encuentro no gusta en las filas del PSOE, que se ha desmarcado de la visita de Iglesias a Junqueras. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista no tiene conocimiento “de lo que va a hablar” el líder de Podemos con el dirigente de ERC, aunque ha querido dejar claro que “donde se pactan y se negocian los Presupuestos es en el Congreso de los Diputados con el resto de fuerzas parlamentarias”.

“Iglesias es el dirigente de otra formación política. Cuando lleguen los Presupuestos a la Cámara los negociaremos con los diputados de ERC”, ha afirmado, según recoge Europa Press.

Más información