Técnicas Reunidas a punto de perforar mínimos del año

El valor del día

Técnicas Reunidas a punto de perforar mínimos del año

La ingeniería petroquímica ahonda las pérdidas y se deja más de un 2% en bolsa.

Ténicas Reunidas

Técnicas Reunidas no logra salir de los números rojos y se deja más de un 2% en bolsa pasado el medio día hasta casi perforar mínimos anuales, con sus acciones cotizando en 24,10 euros. Desde que tocara máximos de más de una década a finales de julio, la compañía acumula un retroceso de más del 11% pese al repunte del precio del petróleo desde principios de verano.

La ingeniería petroquímica cerró el pasado miércoles con un retroceso superior al 4% después de que los analistas de Barclays rebajaran la recomendación sobre el valor hasta ‘igual que el mercado’, desde la anterior de ‘sobreponderar’, con un precio objetivo de 36 euros, frente a los 38 euros anteriores. Pese a que el precio objetivo supone un potencial de revalorización todavía de más de un 35%, Barclays augura que el tercer trimestre del año “será más de lo mismo” y advierte de que “los proyectos que está recibiendo no son demasiado grandes como para creer que su recuperación es inminente”.

La firma británica se une a los analistas de Kepler, que el pasado 19 de septiembre ya advirtieron que la cotizada está lejos de recuperarse. La compañía cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 5,5 millones de euros, lo que supone un recorte del 90,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Más información