El Gobierno pide a ERC y PDeCat que apoyen unos Presupuestos “beneficiosos” para Cataluña

Presupuestos 2019

El Gobierno pide a ERC y PDeCat que apoyen unos Presupuestos “beneficiosos” para Cataluña

Isabel Celaá llama al independentismo a que “desbloqueen” la situación política de Cataluña y busquen una salida a su “laberinto”.

Isabel Celaá

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha llamado a los partidos catalanes a que apoyen el acuerdo suscrito con Podemos en torno a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Un pacto “muy beneficioso para la sociedad catalana”, ha afirmado la también ministra de Educación, que ha defendido que “es hora de que se desbloqueen las instituciones”.

“Estamos avanzando seriamente en conceptos importantes para Cataluña y ha llegado el momento de dotarles de soporte económico”, ha señalado Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado el acuerdo presupuestario.

Para la portavoz del Ejecutivo los partidos independentistas catalanes deben salir de su “laberinto” y respaldar las cuentas públicas en el trámite parlamentario. Asimismo Celaá que ha anunciado que la próxima semana habrá reuniones con el Govern. Eso sí, en estos encuentros el Gobierno hablará únicamente de los presupuestos y no de asuntos relacionados con el ‘procés’.

Más información