Merlin ahonda en mínimos de 10 meses

El valor del día

Merlin ahonda en mínimos de 10 meses

Las acciones de la socimi del Ibex se dejan un 1,26% hasta 11,32 euros y borran las ganancias que acumulaban en lo que va de año.

MERLIN Properties

Las acciones de Merlin Properties no se libran de la oleada bajista del Ibex 35 y retroceden un 1,26% hasta los 11,32 euros, en mínimos desde finales de febrero. La socimi ha reducido al mínimo las ganancias que acumulaba en lo que va de año pese a la recuperación que está experimentando el sector inmobiliario en los últimos meses.

La compañía está hoy de actualidad después de que El Confidencial publicara una información en la que desvelaba que está negociando una alianza con El Corte Inglés para crear un gigante inmobiliario. La socimi ha confirmado, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ambas compañías “han mantenido conversaciones muy preliminares sobre ciertos activos logísticos u operaciones conjuntas en el ámbito logístico, sin que se haya alcanzado acuerdo alguno a la fecha de esta comunicación”.

Según el citado digital, estas conversaciones contemplarían la adquisición de parte de la cartera de ladrillo del El Corte Inglés, valorada en un total de 17.000 millones.

Merlin comunicó el pasado mes de septiembre a la CNMV que, junto a Banco Santander y BBVA, había formalizado un acuerdo con Tropic Real Estate Holding, sociedad gestionada por fondos inmobiliarios de Blackstone, para la venta del 50,01% de Testa Residencial.

Más información