Torrent llevará a la Mesa del Parlament los insultos de Levy a Torra

Cataluña

Torrent llevará a la Mesa del Parlament los insultos de Levy a Torra

Levy llamó "racista" a Torra en el pleno y se negó a retirarlo cuando se lo pidió el presidente del Parlament a instancias de JxCat.

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del

La diputada del PP en el Parlamento de Cataluña Andrea Levy ha llamado “racista” al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, durante el pleno de hoy tras lo cual el presidente de la Cámara, Roger Torrent, le ha pedido que retirase el calificativo y ella se ha negado, por lo que dichos insultos serán tratados en la Mesa del Parlament.

Levy ha afeado al independentismo que no quiera abordar la vulneración de derechos de los diputados que cree que se vivió en los plenos del 6 y 7 de septiembre de 2017, el supuesto uso fraudulento de datos fiscales ni el presunto espionaje del Govern a rivales políticos a través de Mossos d’Esquadra: “No les preocupan los derechos de todos los catalanes, les preocupa su relato de un pueblo”.

Y después la diputada ‘popular’ se ha dirigido directamente al presidente de la Generalitat, que “no es tan culto como se cree, sino que es un racista e incita al odio”.

Estas palabras provocado la protesta del portavoz de Junts per Catalunya, Albert Batet, que ha pedido amparo en la Mesa y Torrent le ha dado la razón ha recordado a Levy que el reglamento llama a respetar las formas y el lenguaje.

El presidente del Parlament ha preguntado a Levy si retiraba el insulto, a lo que ella ha respondido pidiendo a Torra que retire las calificaciones que “ha proferido en sus artículos contra los catalanes que no piensan como él”, por lo que Torrent ha entendido que no se disculpaba y ha anunciado que la cuestión se tratará en la Mesa.

Más información