Garrido tacha de “ocurrencia” la idea de Carmena de crear una moneda local

Madrid

Garrido tacha de “ocurrencia” la idea de Carmena de crear una moneda local

El presidente de la Comunidad de Madrid desea que la “penúltima ocurrencia” no siga adelante.

    Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

    El proyecto piloto que tiene en mente Manuela Carmena para crear una moneda local que impulse al pequeño comercio ha encontrado respuesta de Ángel Garrido. El presidente de la Comunidad de Madrid no ha dudado en cargar contra esta “penúltima ocurrencia” del Ayuntamiento de Madrid.

    El dirigente madrileño, de hecho, ha deseado que “no se les ocurra” hacer efectiva la moneda local: “Es la penúltima ocurrencia de Podemos en Madrid, pero espero que no se les ocurra, ya han tenido bastante”.

    En este sentido, Garrido ha asegurado que los madrileños estarían “mucho más contentos” si Carmena se olvidase de “monedas nuevas” y se centrase en otros problemas. Según el popular, por ejemplo, en el tráfico, la limpieza, la venta ambulante o en “dejar de pelarse con la Policía municipal”.

    Por el momento, fuentes del Consistorio han asegurado a Europa Press que lo que se quiere hacer es un estudio para evaluar las posibilidades de implantación. Mientras, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha impulsado este octubre una moneda digital llamada REC (Recurso Económico Ciudadano), que será válida en 86 comercios de proximidad del Eje Besòs.

    Más información