Grande-Marlaska confirma que la equiparación salarial ya se verá en la próxima nómina

Policía

Grande-Marlaska confirma que la equiparación salarial ya se verá en la próxima nómina

El ministro del Interior apunta que en la nómina de octubre ya se apreciará la subida y que se abonará lo “atrasado” de los meses de enero a septiembre.

Unidad de Acción Rápida de la Guardia Civil.

La equiparación salarial de las fuerzas de seguridad será efectiva ya en la nómina de octubre. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado este viernes que el Gobierno destinará 310 millones de euros para pagar todo este 2018 el aumento acordado con policías y guardias civiles.

Grande-Marlaska se ha mostrado “orgulloso” del paso que dará el Ejecutivo en un “tiempo récord”. En concreto, el grueso de los 310 millones de euros que se destinarán de aquí a final de año se desembolsará en octubre. Será en este mes cuando los profesionales percibirán ya la equiparación y lo “atrasado” de los meses de enero a septiembre.

Pese a ser un acuerdo que adquirió el Gobierno de Mariano Rajoy, el ministro ha destacado que ha sido el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que le ha dado “forma” a lo firmado. Por su parte, los sindicatos han hablado de un acuerdo “histórico”. Jusapol, en cambio, ha protestado por su “exclusión” de la reunión.

A partir del mes de noviembre, la subida lineal se consolidará en las nóminas. Por último, el importe total destinado a la equiparación salarial entre los años 2018 y 2020 será de 807 millones de euros.

Más información