Técnicas Reunidas apunta a los 27 euros con el petróleo en máximos de cuatro años

El valor del día

Técnicas Reunidas apunta a los 27 euros con el petróleo en máximos de cuatro años

La compañía registra un alza del 1,24% mientras el barril de Brent supera los 83 dólares.

Ténicas Reunidas

Técnicas Reunidas ha llegado a liderar las subidas del Ibex 35 en las primeras horas de negociación con un alza del 1,85% lo que le permitía recuperar los 27 euros que perdió la semana pasada por las caídas generalizadas en el selectivo español por las incertidumbres en Italia. A media sesión frenaba hasta subir un 1,24% por debajo de la cota de los 27 euros. La compañía se beneficia de la escalada del precio del petróleo, con el barril de Brent llegando a tocar los 83 dólares y manteniéndose en máximos de cuatro años. El barril de Texas, referencia en EEUU, se sitúa por encima de los 73 dólares, al registrar un alza del 0,2%.

El mercado teme que la entrada en vigor de las sanciones a Irán a partir de noviembre provoque una escasez de oferta que mantenga los precios del petróleo disparados. Pese a ello, los países de la OPEP y sus aliados se niegan de momento a aumentar la producción.

Las grandes petroleras del mundo ya predicen una escalada de precios hasta los 100 dolares por barril. El presidente ejecutivo de BP Plc, Bob Dudley, considera incluso que las sanciones a Irán van a tener un mayor impacto en el mercado esta vez que las anteriores restricciones de hace seis años, según Bloomberg.

Más información