El CIS adjudica a Sigma Dos la encuesta telefónica mensual sobre el consumidor

El CIS adjudica a Sigma Dos la encuesta telefónica mensual sobre el consumidor

La Presidencia del Centro de Investigación Sociológicas acepta la oferta de 124.000 euros.

Teléfono

La compañía Sigma Dos Análisis e Investigación S.L. ha sido la agraciada con la encuesta telefónica mensual, incluyendo el trabajo de campo y el tratamiento de la información, necesaria para la elaboración del indicador de confianza del consumidor del CIS.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 1 de octubre de 2018 anuncia la formalización de un contrato cuyo valor ronda los 120.000 euros.

Esta encuesta estuvo elaborada en sus inicios – a partir de 2004 – por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Sin embargo, el ICO decidió abandonar su elaboración en el año 2011, momento en que el CIS se hizo cargo.

Dado que la metodología de recogida de los datos era mediante encuesta telefónica y el CIS no disponía, ni dispone, de las instalaciones y personal especializados, esta tarea ha de realizarse por parte de una empresa externa.

“El estudio se propone conocer las intenciones de gasto de los consumidores españoles a partir de su percepción de la situación económica general, con la finalidad de orientar a los poderes públicos, en particular, y a los distintos agentes económicos en sus decisiones”, informa el pliego del contrato.

En España, un índice de este tipo adquiere especial relevancia, afirma el CIS, ya que el consumo privado supone el 60% del PIB español.

Más información