Sánchez acepta el acuerdo del Pacto de Toledo para actualizar las pensiones

Pensiones

Sánchez acepta el acuerdo del Pacto de Toledo para actualizar las pensiones

El acuerdo parlamentario debe superar el ‘sí’ del Gobierno y luego debe ser ratificado por los sindicatos y la patronal en la mesa del diálogo social.

    Pedro Sánchez

    La Comisión del Pacto de Toledo ha acordado este miércoles actualizar las pensiones conforme al IPC. Se trata de un acuerdo entre todos los grupos –salvo ERC-, pero que no es directamente vinculante. Todo depende de lo que decida el Gobierno central. Y Pedro Sánchez ya ha recogido el guante.

    El presidente del Ejecutivo ha confirmado que asumirán lo pactado entre las fuerzas parlamentarias. De hecho, Sánchez ha desvelado que esto mismo ya se lo ha trasladado al resto de grupos que forman parte de esta comisión parlamentaria.

    Ahora lo alcanzado por los políticos, después de esta confirmación del Gobierno, tendrá que ser ratificado por los sindicatos y la patronal en la mesa del diálogo social.

    “La revalorización anual de las pensiones en base al IPC real se presenta como el mecanismo que ha de servir para conservar el poder adquisitivo de las pensiones”, se ha redactado en el documento.

    Más información