Carmena anuncia otro “gran proyecto” en Madrid: levantar 11.120 viviendas en el suroeste

Madrid

Carmena anuncia otro “gran proyecto” en Madrid: levantar 11.120 viviendas en el suroeste

La alcaldesa de Madrid afirma que gran parte de estas viviendas serán protegidas. La propuesta será traslada al Ministerio de Fomento.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobara inicialmente la Operación Chamartín, Manuela Carmena ha mirado al suroeste de la ciudad. En el Pleno del Estado de la Ciudad, la alcaldesa madrileña ha anunciado que el “gran proyecto de futuro” se desarrollará en esta zona.

En concreto, según ha adelantado, la intención del Consistorio pasa por levantar 11.120 viviendas en el suroeste de la ciudad. Carmena ha relatado que un importante número de estas serán protegidas, con un pequeño porcentaje de viviendas libres.

La propuesta del Ayuntamiento de Madrid será trasladada próximamente al Ministerio de Fomento. Según ha informado la Cadena SER, se trata de un proyecto que Carmena ha rescatado de 2005. La Operación Campamento fue impulsada por José Bono como ministro de Defensa y por Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde.

Mientras tanto, la primera edil del Consistorio ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que fije una moratoria para que los alquileres no suban durante un año. Por el momento, ha adelantado que están preparando un macroestudio para analizar la situación de la vivienda en Madrid.

En este sentido, Carmena ha insistido en la necesidad de que “haya un registro de contratos del alquiler para saber qué pasa”. Al mismo tiempo, ha instado a que se impulse “una política especial de vivienda que tenga en cuenta las tendencias y necesidades”.

Por último, Carmena ha lamentado la falta de vivienda pública, aunque se ha mostrado optimista con el futuro más cercano: “No hemos construido todo lo querido, las 4.000 viviendas, pero ya las construiremos”.

Más información