Un concejal del PP chantajea a la alcaldesa de Torrelodones: “Queremos la silla”

Comunidad de Madrid

Un concejal del PP chantajea a la alcaldesa de Torrelodones: “Queremos la silla”

El Partido Popular abre un expediente pero no aparta al edil del municipio madrileño.

Sede del PP Partido Popular

El Partido Popular de Madrid ha decidido abrir un expediente informativo al concejal del PP de Torrelodones Ángel Viñas por el presunto chantaje que intentó realizar a la alcaldesa de la localidad madrileña, Elena Biurrun.

Según informa la Cadena SER, el concejal del PP trató de chantajear a la alcaldesa para que su partido (Vecinos por Torrelodones) no se presente a las próximas elecciones municipales del año 2019.

Viñas intentó amedrentar a la regidora asegurando que iba a elevar un escrito ante el Tribunal de Cuentas por las obras del paso subterráneo de la A6. El PP considera que el Ayuntamiento de Torrelodones pagó 388.000 euros más del debido por esas obras. Así lo constata un informe pericial “de parte” pagado con fondos del partido.

Aun así, el concejal del PP admite que la alcaldesa no se ha llevado un duro de la obra. “Habéis hecho el túnel, estoy seguro de que no os habéis metido un euro en el bolsillo y no podría decir lo mismo si hubiesen intervenido algunas personas de mi partido”, confiesa, según los audios a los que ha tenido acceso la SER.

Viñas reconoce que el interés principal de ese informe y de la reunión con la alcaldesa es sacar “rédito político”. Por eso le promete intentar “frenar la denuncia” si Vecinos por Torrelodones no se presenta a las elecciones municipales de mayo.

Lo que queremos es la silla en la que estás sentada. Si esa silla que queremos, en lugar de pelearnos dices pues ya me iba…”, afirma el concejal del PP, quien cree que su partido y Ciudadanos se repartirán los votos de la formación de vecinos.

Viñas ha asegurado a la Cadena SER que no hubo ningún chantaje ni ninguna coacción a la alcaldesa de Torrelodones.

Más información