Ignacio González pide reingresar como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid

Caso Lezo

Ignacio González pide reingresar como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid

El presunto cabecilla de la trama Lezo está pendiente del visto bueno de la administración que dirige Manuela Carmena

Ignacio González

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, presunto cabecilla de la trama Lezo -en la que se investigan irregularidades en operaciones realizadas por el Canal de Isabel II- solicitó este verano, concretamente el pasado 24 de julio, reingresar en el cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, según publica hoy la Cadena SER.

González es funcionario del grupo A con un nivel 30, según han indicado a la Cadena SER fuentes municipales.

El expresidente de la Comunidad de Madrid sigue el ejemplo de Cristina Cifuentes que también solicitó su reingreso en la Universidad Complutense, después de que tuviera que dimitir acorralada por el caso máster. Ignacio González está pendiente del visto bueno del consistorio que dirige Manuela Carmena para conocer su nuevo destino profesional.

Desde el departamento de recursos humanos del Ayuntamiento, según recoge Efe, se comenzaron a hacer las indagaciones oportunas, entre ellas si González tiene algún tipo de inhabilitación que suponga un obstáculo para volver a su puesto.

Para ello el Consistorio ha pedido información al juzgado y está pendiente de respuesta judicial; y de no hallar nada que impida su regreso, González ocupará el puesto que le corresponde en función de su categoría y del sistema de provisión municipal, según estas fuentes. La Audiencia Nacional investiga si el expresidente madrileño cobró comisiones millonarias a cambio de contratos públicos.

El caso Lezo llevó a Ignacio González a estar más de 200 días en prisión provisional.

Más información