El consejo de Inypsa da luz verde al proyecto de fusión con Carbures

Valores a seguir

El consejo de Inypsa da luz verde al proyecto de fusión con Carbures

Un informe de expertos independientes ha concluido que “la operación resulta beneficiosa para ambas entidades, y por ende, para sus respectivos accionistas”.

Inypsa

El consejo de administración de Inypsa ha aprobado el informe realizado por expertos independientes sobre su proyecto de fusión con Carbures, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El análisis concluye que “la operación resulta beneficiosa para ambas entidades, y por ende, para sus respectivos accionistas” y que la relación de canje de acciones en el que se basa es “razonable” para los accionistas de Inypsa.

La operación de fusión fue propuesta en abril con el objetivo de “crear un gran grupo tecnológico-industrial español con notables sinergias operativas y geoestratégicas”, explicaron entonces las dos compañías.

Tras la aprobación del proyecto de fusión por parte del consejo de administración y conocerse la valoración positiva de expertos independientes, las acciones de Inypsa arrancan hoy la sesión en el Mercado Continuo con un avance superior al punto porcentual.

Más información