Podemos pide reabrir el ‘caso Corinna’ y llamar como testigo al Rey Juan Carlos

Justicia

Podemos pide reabrir el ‘caso Corinna’ y llamar como testigo al Rey Juan Carlos

La formación remite un recurso a la Audiencia Nacional para reabrir la pieza del caso porque no se ha realizado una “investigación efectiva”.

Familia Real

Podemos no se da por vencido ante los últimos acontecimientos del ‘caso Corinna’. La formación ha remitido un recurso al juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea para que reabra la investigación sobre las conversaciones entre Corinna zu Sayn-SUBTÍTULOWittgenstein y el excomisario José Manuel Villarejo.

Según la argumentación del partido que lidera Pablo Iglesias, el recurso se ha llevado a cabo porqueno se ha realizado una “investigación efectiva” sobre las revelaciones de Corinna. En este sentido, Podemos ha centrado el foco en las acusaciones que hizo la amiga del Rey Juan Carlos sobre el monarca.

Ante estas informaciones, Podemos ha pedido la citación de otros implicados en esta pieza: de Álvaro Jaime de Orleans-Borbón en calidad de imputado, y Juan Carlos I, Juan de Vilallonga y José Manuel Villarejo como testigos.

La organización ha acusado al magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de “incongruencia omisiva” por no haber tomado “acuerdo alguno respecto de hechos presuntamente delictivos de blanqueo de capitales y defraudación a la Hacienda Pública” en los que, a su entender, han intervenido tanto Corinna Larsen como el Rey Juan Carlos y Álvaro Jaime de Orleans-Borbón.

En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, la formación ha valorado que “sí existen indicios suficientes para continuar la investigación” y que esos indicios “permiten atribuir delitos a varias personas además de Don Juan Carlos I”. Así, han exigido que Corinna pase de ser testigo a investigada.

A pesar de reconocer que el partido no está personado en esta pieza particular, Podemos ha recordado que sí está en la principal, de la que han derivado en estas otras piezas. “La falta de investigación no ha permitido deslindar si los presuntos hechos delictivos se han perpetuado o han continuado cometiéndose más allá del plazo de inviolabilidad del Rey emérito”, han descrito.

“Las declaraciones de doña Corinna tienen fuerza indiciaria suficiente para iniciar un procedimiento judicial, por lo que es labor de la Administración de Justicia poner en marcha los mecanismos de investigación necesarios para confirmar, desmentir y/o profundizar en esos hechos delictivos de los que ha tenido noticia”, ha concluido en su recurso explica.

Más información