Sánchez rechaza destituir a Montón: “Está haciendo un gran trabajo y va a seguir haciéndolo”

Máster de Montón

Sánchez rechaza destituir a Montón: “Está haciendo un gran trabajo y va a seguir haciéndolo”

El presidente del Gobierno sale en defensa de la ministra de Sanidad tras el escándalo por su máster y recuerda los éxitos que ha conseguido en estos últimos meses.

Pedro Sánchez

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ya ha avanzado este martes que todo el Gobierno y la dirección del partido estaban con Carmen Montón por el caso de su máster. Y a los pocos minutos de este apoyo público, el propio Pedro Sánchez ha salido ante las cámaras para defender a su ministra de Sanidad.

En los pasillos del Senado, Sánchez ha descartado este martes cesar a Montón por el escándalo. “Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo”, ha buscado zanjar el presidente del Gobierno.

Ante las insistencias de los periodistas por si va a tomar la decisión de destituir a la ministra de Sanidad, el líder socialista ha vuelto a poner en valor el trabajo de Montón: “Lo que está haciendo durante estos últimos meses es precisamente lo que se le pidió, revertir los recortes en la sanidad pública, recuperar y avanzar en derechos vinculados con la sanidad pública”.

En este sentido, Sánchez ha puesto sobre la mesa alguno de los proyectos que ha llevado a cabo Montón para salir en su defensa. Momento en el que ha recordado que “en menos de 100 días ha recuperado la universalidad de la sanidad pública” o que “el pasado viernes incluso puso en marcha la tramitación de una ley muy importante para este Gobierno como es la ley de lucha contra la violencia contra los menores”.

Más información