Las inmobiliarias no remontan en Bolsa pese a la recuperación del mercado

Bolsa

Las inmobiliarias no remontan en Bolsa pese a la recuperación del mercado

Los analistas de Deutsche Bank recortan el precio objetivo de Neinor, Metrovacesa y Aedas.

Piso

Las promotoras inmobiliarias se están quedando atrás en Bolsa pese a la recuperación del mercado de la vivienda y el auge que está viviendo el sector de las socimis. Las más grandes cotizan en mínimos anuales pese a que todos los indicadores relativos al mercado inmobiliario muestran una reactivación paulatina. En este contexto, los analistas de Deutsche Bank acaban de recortar el precio objetivo de Neinor Homes, Aedas Homes y de Metrovacesa.

Neinor Homes ha llegado a caer más de un 5% en el mercado continuo en los primeros compases de negociación hasta los 14,66 euros, en mínimos desde el mes de marzo. La inmobiliaria, que posteriormente reducí las pérdidas al 2,4%, sufre un duro castigo después de que los analistas de Deutsche Bank hayan recortado su precio objetivo desde los 15,5 hasta los 15 euros lo que supone un potencial bajista del 2,97% respecto al cierre del viernes. En lo que llevamos de año, la promotora acumula una caída de algo más del 19%.

Los analistas de la entidad alemana también han rebajado el precio a Aedas Homes, desde los 30,8 euros hasta los 28,20 euros. Pese a que supone un potencial de revalorización del 1,29% la inmobiliaria retrocedía en bolsa un 1%.

Asimismo, han rebajado la nota a Metrovacesa hasta los 16 euros desde los 17,6, lo que todavía representa un potencial alcista del 34,45%. No obstante, la inmobiliaria también se resentía en Bolsa y perdía un 1,76% en las primeras horas hasta los 11,69 euros, muy lejos de los 16,5 euros con los que regresó a Bolsa el pasado mes de febrero. A finales del mes de agosto, la promotora rebajaba las previsiones de entrega de viviendas para el ejercicio 2020 en un 25%.

Más información