Wolff considera injustas las críticas a Vettel

Fórmula 1

Wolff considera injustas las críticas a Vettel

"Él tiene la ambición de ganar siempre y debe ser agresivo para ir por ello", señaló el jefe de Mercedes. "Es parte de su estilo de conducción".

Toto Wolf

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, salió en defensa del piloto estrella de Ferrari, Sebastian Vettel, y consideró que las críticas al alemán son injustas.

Vettel sufrió el domingo pasado un duro revés al acabar en la cuarta posición del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, donde el británico Lewis Hamilton ganó con su Mercedes para extender a 30 puntos su ventaja como líder del campeonato.

El alemán perdió terreno al toparse con el coche de Hamilton en la primera vuelta y algunas voces en el paddock consideran que Vettel podría haber evitado ese incidente.

Las críticas «no son justas», señaló Wolff en una entrevista publicada hoy por el diario alemán «Die Welt». «Él tiene la ambición de ganar siempre y debe ser agresivo para ir por ello», señaló el jefe de Mercedes. «Es parte de su estilo de conducción».

Según Wolff, el incidente en Monza demostró que la suerte también puede ser un factor importante en la lucha por el título de la Fórmula 1.

«El incidente podría haber afectado a Lewis en vez de a Sebastian. No todo se define en forma lineal y racional en el mundo de la alta tecnología de la Fórmula 1, también hay azar, infortunios y coincidencias», evaluó. Aunque Wolff no dudó en calificar a Hamilton como «el mejor piloto de Fórmula 1 de los últimos años».

Por otro lado, Wolff se refirió a la ausencia del ex piloto austríaco Niki Lauda, quien se recupera de un trasplante de pulmón al que fue sometido a principios de agosto.

«Todos echamos en falta a Niki. Sobre todo desde lo humano», dijo Wolff sobre el jefe del consejo de vigilancia de Mercedes.

«Su salud es lo más importante de todo y necesita ahora tranquilidad, pero estoy en contacto regular con él. Niki ve todas las carreras», reveló.

Más información