Casado ‘despide’ a Arriola, el asesor de cabecera de Aznar y Rajoy

Los periódicos digitales

Casado ‘despide’ a Arriola, el asesor de cabecera de Aznar y Rajoy

El ‘guru’ electoral del PP, que llevó a la Moncloa a Aznar y Rajoy, deja de facturar a Génova

Pablo Casado

Pablo Casado ha hecho otro gesto para escenificar el fin de los tiempos de José María Aznar y Mariano Rajoy y después de apartar a Celia Villalobos de la Diputación Permanente del Congreso, en la que ha estado casi 30 años, ha decidido ‘despedir’ a su marido, Pedro Arriola, el asesor de cabecera de Aznar y Rajoy y gurú electoral del PP.

Según lainformación.com, “Pablo Casado ha puesto fin a la era Arriola en el Partido Popular”, indicando que el nuevo presidente del PP ha dejado de contar con sus servicios, con lo que finaliza una relación que data de los años noventa, “cuando el sevillano fue contratado por la formación conservadora para realizar análisis electorales y sociales personalizados”.

El mencionado digital asegura que Arriola había sido blanco de las críticas en el PP durante los últimos años, que no entendían la excesiva confianza que mantenía Rajoy con él, citando como ejemplo de esa relación privilegiada que facturaba directamente al partido a cambio de informes y explicaciones concretas y tenía, además, línea directa con el presidente, tanto en La Moncloa como en Génova.

Lainformación.com explica que “el nuevo PP ha decidido, por tanto, confiar su ‘aparato demoscópico’ a otros profesionales. En este ámbito emerge la figura de Narciso Michavila y su empresa Gad3. El sociólogo ha colaborado con el partido en anteriores etapas de la mano de la anterior secretaria general, María Dolores de Cospedal, y, según fuentes internas, Casado y su equipo quieren seguir contando con él. No obstante, esas fuentes diferencian el papel de Arriola y el de Michavila: el primero trabajaba en exclusiva para Rajoy y el PP; sin embargo, el segundo tiene acuerdos con diferentes clientes y uno de ellos serían los populares.

De forma paralela a estos contratos externos, el digital informa que Pablo Casado ha configurado en Génova un equipo de asesores en materia de comunicación a su imagen y semejanza. Todos giran en torno a la figura de Teodoro García Egea, el secretario general. Es un núcleo duro conformado por los hombres y mujeres que le ayudaron en la campaña electoral y que están coordinados por Javier Maroto, vicesecretario general.

Finalmente, lainformación.com destaca que en el equipo económico Casado también ha acometido “cambios de calado”. La nueva gurú en materia financiera es la exministra Isabel García Tejerina, nueva vicesecretaria de Sectorial, acompañada de su número dos Alberto Nadal. Casado ha puesto así fin al poder omnímodo que tenían en este terreno los Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Álvaro Nadal.

Más información