Casado se reúne con asociaciones de jueces por la defensa de Llarena

Cataluña

Casado se reúne con asociaciones de jueces por la defensa de Llarena

El líder del PP quiere abordar lo sucedido en la denuncia de Puigdemont contra el magistrado del Supremo.

Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reunirá este lunes con asociaciones de jueces y fiscales para abordar lo sucedido con la defensa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y las necesidades para el ejercicio de su función y la garantía de la independencia de jueces y fiscales.

La reunión se produce después de que en los últimos días Casado haya reprochado al Gobierno que “dé bandazos” sobre su defensa a Llarena y haya exigido la comparecencia de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso por el “desamparo” al juez.

Un juzgado civil francófono de Bruselas ha fijado para el próximo martes a las 9.30 horas la vista en la que se analizará con carácter preliminar la demanda civil por la que el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros piden que el juez que les ha investigado por rebelión en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, sea condenado a indemnizarles con un euro simbólico por su supuesta falta de imparcialidad.

La demanda y su gestión del asunto por el Ministerio de Justicia ha provocado una gran tensión en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, cuya respuesta ha derivado desde una posición inicial contraria a defender personalmente al juez -justificándolo en que la demanda se basa en unas manifestaciones realizadas por Llarena en un acto privado- a la contratación de un bufete en Bélgica por 544.982 euros con la encomienda de defender tanto la soberanía de los tribunales españoles como al magistrado.

La reunión de Casado con asociaciones de jueces y fiscales tendrá lugar este lunes a las 13.00 horas en el Congreso de los Diputados. Al encuentro asistirán también el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha informado el PP.

Más información