Susana Díaz exige a Pedro Sánchez poner fin al intento de “legalizar la prostitución”

Mujeres

Susana Díaz exige a Pedro Sánchez poner fin al intento de “legalizar la prostitución”

La presidenta de Andalucía cree que se está tratando de legalizar una práctica de explotación sexual.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha dirigido al Gobierno central para exigir el fin del intento de «legalizar la prostitución, la trata y la explotación sexual» de las mujeres que, a su juicio, plantea de forma “encubierta” el intento de registrar un sindicato autodenominado de trabajadoras sexuales.

En una comparecencia que ha recogido Europa Press, la presidenta de Andalucía pide a Pedro Sánchez que haga “lo que tenga que hacer para parar” ese procedimiento de legalización.

Susana Díaz ha estado este jueves reunida con equipos técnicos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). En dicha reunión, el gobierno autonómico como los equipos técnicos han coincidido en cargar contra la decisión de la Dirección General de Trabajo de aceptar el depósito de constitución de un sindicato autodenominado «Organización de Trabajadoras Sexuales».

“Como presidenta he combatido y voy a seguir combatiendo con todas mis fuerzas la explotación sexual de las mujeres, la trata y a los traficantes porque la inmensa mayoría de esas mujeres están retenidas contra su voluntad, son víctimas explotadas”, asegura Susana Díaz, según recoge Europa Press.

La presidenta regional considera que quien ha pretendido registrar ese sindicato tiene el objetivo de “querer legalizar de manera encubierta la prostitución y la explotación de las mujeres”.

Más información