Siemens Gamesa apuntala los 13 euros con una sesión más al alza

El valor del día

Siemens Gamesa apuntala los 13 euros con una sesión más al alza

El fabricante de aerogeneradores mantiene su racha alcista y deja atrás el castigo por sus últimos resultados.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa se colocaba entre los valores más alcistas del Ibex 35 con un alza del 1% en los primeros compases de negociación, lo que le permitía consolidar los 13 euros por acción que recuperó ayer, dos meses y medio después de haberlos perdido. A media sesión el valor se desinflaba hasta repuntar un 0,2%, pero se mantenía por encima de la cota de los 13 euros. El fabricante de aerogeneradores mantiene así la racha alcista que inició a mediados de agosto impulsada por los buenos resultados presentados por Vestas, uno de sus principales competidores.

La cotizada del selectivo español está logrando dejar atrás el tropiezo que sufrió en bolsa cuando presentó los resultados de los nueve primeros meses de su año fiscal (octubre-junio), un periodo en el que pese a haber recuperado su beneficio neto (45 millones) reportó una caída de sus ventas en un 25%.

La compañía explicó que esta caída es consecuencia del impacto de los aranceles al acero impuesto por Donald Trump, que está elevando sus costes. Con todo, Siemens Gamesa se ha revalorizado cerca de un 16% en lo que llevamos de año y casi un 12% en las dos últimas semanas.

Más información