Venezuela y Ceuta: la diferencia entre inmigrantes que hace Albert Rivera

Inmigración

Venezuela y Ceuta: la diferencia entre inmigrantes que hace Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos exige un cambio de posición al Gobierno de Pedro Sánchez.

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado indignado con el Gobierno de Pedro Sánchez por la “equidistancia” que mantiene con el Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Lamento que Pedro Sánchez haya vuelto a la tesis Zapatero y sea equidistante con el tirano Maduro […] No se puede dialogar con un tirano. Solo puede hacerlo si se respetan los derechos humanos”, asegura el líder de Ciudadanos.

Rivera destaca que en Venezuela “no hay condiciones democráticas” y considera que “los demócratas están huyendo del país porque están sufriendo una tiranía y una pobreza extrema”.

Unas palabras de afecto hacia los emigrantes venezolanos que no se trasladan a la inmigración que acaece en la Valla de Ceuta y Melilla.

“Una cosa es la inmigración legal, necesaria, regulada que España tiene y debe tener en el futuro para poder pagar nuestras pensiones. Y otra son las mafias organizadas que pueden utilizar la violencia, como hemos visto en la Valla de Ceuta o Melilla”, explica el líder liberal cuando le preguntan por la detención de 10 inmigrantes por ‘organización criminal’.

Albert Rivera asegura que un coronel de la Guardia Civil le explicó que en Ceuta “hay mafias organizadas […] Es una red organizada casi como un ejército, a la hora de intentar entrar en la valla utilizan radiales, cal viva…”, afirma.

El líder de Ciudadanos exige a Sánchez que defienda los derechos humanos en Venezuela. Una exigencia que, sin embargo, no traslada con tanta firmeza a la relación bilateral que mantiene España con otros países fronterizos.

Más información