¿Cómo ahorrar dinero en una mudanza?

Contenido patrocinado

¿Cómo ahorrar dinero en una mudanza?

Aunque puedan resultar muy costosas, en Viaconto sabemos las claves y consejos para poder ahorrar en una mudanza.

Mudanza

Probablemente existen pocas cosas más cansinas y farragosas que una mudanza. Por no hablar del coste económico en que se incurre si se tratan de mudanzas que conlleven realizar muchos desplazamientos y contratar a profesionales que ayuden a realizarlas. Como las mudanzas no son tragos de buen gusto, desde Viaconto al menos vamos a proponerte algunos consejos para que el mal trago al menos no se note tanto en tus bolsillos y que puedas ahorrar dinero en la mudanza.

Pide ayuda a un amigo

Cuando vamos a hacer una mudanza tenemos que estimar cual va a ser la complejidad de esta y si va a ser realmente imprescindible contratar a profesionales o no. Si la mudanza no es muy compleja el tirar de amigos o familiares que te ayuden o te echen una mano es algo que tu bolsillo agradecerá. Si te ves en la necesidad de contratar los servicios de una empresa de mudanzas, compara entre distintas empresas y profesionales en busca de la mejor relación calidad/precio.

¿Es buena idea alquilar un camión?

Alquilar un camión es más barato que los servicios integrales de una compañía de mudanza. Si la mudanza la vamos a hacer por nuestros propios medios, tenemos que pensar cuantos viajes vamos a tener que hacer en base a los medios de transporte que tenemos. A veces, hacer un solo viaje en camión es mucho mejor y menos costoso que treinta viajes en coche.

¿Qué cosas realmente necesitas?

Las mudanzas o la perspectiva de tener que hacer una mudanza a corto plazo es el momento ideal para tener un antisíndrome de Diógenes. ¿Realmente tenemos que mover a nuestro nuevo hogar todo lo que tenemos en el viejo? ¿Hay cosas que no usamos pero que las mantenemos v sin saber muy bien por qué y que podríamos desprendernos de ellas sin problemas o incluso venderlas? Si la respuesta es afirmativa ahorrarás bastante tiempo y dinero. Sobre todo en servicios como Wallapop que permiten colgar para comprar y vender multitud de cosas que crees que no sirven para nada pero que alguien si está dispuesto a pagar por ellas.

Múdate entre semana

Si a pesar de haber tratado de poner en práctica los consejos anteriores te ves en la necesidad de llamar a profesionales, en la medida de los posible, trata que la mudanza sea un día entre semana y no un fin de semana. Enseguida al comparar los precios y las tarifas de las compañías comprenderás como de esa manera puedes evitar que el coste económico sea tan elevado.

Finalmente, rara es la mudanza en la que al final no surja algún imprevisto y a veces de índole económica que necesiten de una respuesta inmediata de liquidez. Ante este tipo de situaciones, puedes contar con Viaconto y sus créditos y préstamos rápidos online para salir airosos de ese problema y que la mudanza no te maree más de lo absolutamente inevitable.

Más información